top of page

Carlos Armando Costanzo Imposición del nombre, al Archivo Literario Municipal


En la Sesión Pública Ordinaria, del jueves 14 de noviembre de 2019, el Honorable Concejo Deliberante local, bajo la presidencia de la Dra. Patricia Mangino, mediante la ordenanza Nro. 9571, que votaron por unanimidad, los miembros del cuerpo legislativo, le impuso al Archivo Literario Municipal de Chivilcoy, el nombre de su fundador y director – organizador, Procurador Carlos Armando Costanzo. Dicho proyecto de ordenanza, surgió a través de una iniciativa, presentada por los jóvenes Guillermo Rolla, Diego Montivero y Kevin Mele, a la cual, acompañaba un petitorio, con numerosas firmas de vecinos chivilcoyanos; fundamentándose la citada inquietud, en el 35 aniversario de creación y vida institucional del Archivo, y en el trabajo, de rescate y recopilación histórica, la trayectoria y la obra, de Carlos Armando Costanzo, como fundador, organizador y director. Durante el tratamiento del proyecto, usaron de la palabra, las ediles Carla Tomasini, Lourdes Zaccardi y Sofía Matteucci, y el concejal Fernando Poggio. El repositorio, entonces, creado el 18 de octubre de 1984, se denomina, desde ahora: Archivo Literario Municipal “Procurador Carlos Armando Costanzo”.

PÁGINAS EN INTERNET DEL ARCHIVO LITERARIO MUNICIPAL

Por Internet, pueden visitarse y consultarse, las páginas Facebook y Web, del Archivo Literario, que tienen el propósito de recuperar, recrear y difundir, de una manera permanente, nuestro pasado lugareño, la memoria ciudadana y, la historia de Chivilcoy. Las mencionadas páginas, son confeccionadas por Carlos Armando Costanzo, en la redacción de los distintos textos evocativos, y el máster en P. C. e Informática, Germán Carlos Nicolini, secretario del repositorio, a cargo del diseño y la diagramación, de las mismas. Para el acceso, debe marcarse, en el caso de la página Facebook: “Archivo Literario Municipal”, y tratándose de la página Web: “www archivoliterariochivilcoy, com”. El Archivo Literario – único en el país, a nivel municipal -, funciona en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”, sobre la calle Bolívar Nro. 319, y su teléfono es el 439050, interno: 1703. El Archivo Literario Municipal, es una obra cultural, real y concreta, con resultados positivos y valederos, que está siempre al servicio de toda nuestra comunidad.

Procurador Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano, y miembro correspondiente, de la Academia de Folklore de la Provincia de Buenos Aires y la Academia Porteña del Lunfardo.

-Debemos predicar y sembrar, con el buen ejemplo de vida y de conducta.

Terminaremos siempre cosechando, lo que hemos sembrado…

no podemos esperar resultados distintos, haciendo siempre lo mismo…qué no nos engañen los vendedores de imagen, el cartón pintado, las vanas palabras y las falsas apariencias.

Los pueblos que olvidan su pasado, están condenados a repetirlo para que triunfe el mal, sólo se necesita que los buenos no hagan nada, a fin de impedirlo.

Los hombres como los árboles, se conocen y aprecian por sus propios frutos.

El único rumbo posible: el camino de la educación, la honestidad y el trabajo”, señaló Carlos Armando Costanzo en el HCD.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page